Tableta o ratón… He ahí el dilema.

Tableta o ratón... He ahí el dilema.

Tableta o ratón… Lo más importante es cómo te sientes más cómodo trabajando. y ten claro esto: sé bueno con tu mano. Busca el equilibrio correcto de ergonomía que mejor te vaya. Si eso es con una tableta o con algún otro tipo de configuración, pues con lo que mejor te vaya.

Ambos dispositivos son ergonómicos.  Puede haber muchos factores. Por ejemplo una lesión en la mano o muñeca, puede dificultar la tarea de trabajar con ratón. también hay diseñadores, que no cambian el ratón por nada en el mundo y su pericia y destreza no la igualan, o terminan de acostumbrarse con la tableta.

Un bolígrafo es mucho más ligero que un mouse. Esto hace diferencia por ejemplo. a la hora de aplicar sombras o luces en Photoshop, si te puede agilizar un poquito las cosas pero repito, es cuestión de gustos.

En algunos modelos, las capacidades táctiles añadidas mejoran también las cosas respecto a lo que en sensibilidad se refiere.

Resumiendo desde mi humilde experiencia. No hay que deshacerse del ratón. Hay algunas tareas que son más fáciles con el. A pesar de que la rueda de las tabletas deben reflejar la rueda del ratón, a veces es más fácil hacer zoom muy rápido en Photoshop con mi mouse que intentar navegar desde mi tableta. Y a veces es más fácil hacer clic derecho con el mouse. Todo es probar. hay gente que se adapta y otros que se desorientan y no terminan de cogerle el tranquillo.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.