Necesito un ordenador para trabajar de diseñador gráfico!!!

Si bien las habilidades son lo más importantes, un buen ordenador puede ayudarte a organizar tu trabajo,  y trabajar con gran facilidad y movilidad.

Puedes llevarlo a la oficina, trabajar mientras viajas y nunca tener que preocuparte por problemas de batería.

Teniendo tanta importancia como tiene para el desempeño de trabajos de diseño gráfico, conviene tener claros algunos aspectos e invertir en un ordenador portátil del que a la larga le saques rentabilidad y del que te sientas orgulloso.

Ram y procesador

Los gráficos de alta gama y el software de diseño como Adobe Illustrator requieren de grandes cantidades de RAM. Cambiar entre modelado y renderizado puede consumir hasta 8 GB de RAM mientras realizsa el trabajo de base. A medida que pasa el tiempo, tu CPU comienza a sobrecargarse. Tu ordenador comienza a ir lento e incluso puede apagarse.

Un portátil moderno con más de 8GB de RAM y una CPU moderna debería estar en la lista de las especificaciones más importantes. Hablando de CPU, un procesador Core i5 es la potencia de procesamiento básica necesaria para el diseño. Si haces muchas tareas a la vez, busca un procesador i7 o un procesador Core i9.

Claro, la pasta…Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes. La RAM es barata y siempre puede expandirse si es necesario en el futuro.

La gráfica

Las tarjetas gráficas hacen que el software funcione ágilmente. Cuanto mayor sea la calidad, más eficiente se vuelve tu portátil. Muchos programas de diseño de gráficos requieren CPU. Pueden bloquear fácilmente su computadora portátil si sus tarjetas gráficas incorporadas son débiles.

Tarjetas gráficas de rango medio son útiles si no se usa mucho software de diseño. Pero si te puedes permitir una tarjeta NVIDIA o AMD de gama alta, hazlo!! . Una buena tarjeta gráfica no solo aumenta la eficiencia, sino que también prepara al portátil para el futuro.

Resolución de pantalla y tamaño

Un portátil ideal para trabajos de diseño gráfico debe tener mínimo un tamaño de pantalla de 15 pulgadas o más. Para un trabajo de diseño serio con un monitor de escritorio, es posible que necesites un tamaño de pantalla de al menos 22 pulgadas. Necesitas más tamaño porque la mayoría del software que usa viene con muchos elementos de menú.

Tampoco hay que exprimir todo el trabajo en una pantalla pequeña. Una pantalla grande te permite operar con los pequeños detalles que podrían parecer insignificantes en una tableta o iPad. La resolución de pantalla estándar es de 1366 por 768 píxeles. Para los diseñadores gráficos, la resolución ideal comienza en 1600 x 1080 píxeles.

El disco duro

Los proyectos de diseño gráfico ocupan mucho espacio en el disco duro. El tamaño estándar para cualquier portátil que valga la pena comprar debe ser al menos de 500 GB. Algunos ordenadores usan una unidad de estado sólido (SDD) en lugar de discos duros. Los SDD son más rápidos y acelerarán la carga de proyectos y programas. Pero también son más caros.

Con la cantidad adecuada de tamaño de RAM y procesador, un portátil de disco duro de 1TB será suficiente para el trabajo de diseño gráfico. Si eres fanático de la nube, puedes deshacerte de los discos duros y optar por el almacenamiento en la nube.

Ahora queda mirar y remirar el factor precio.