Diseñando un logotipo

Cuando alguien mira su logotipo, debe poder determinar dos cosas: si desea el producto y si quiere comprarlo en su empresa.

Vale entonces por donde sigo?.  El diseño de logotipos es un proceso que se hace más fácil cuando contamos con conocimiento, experiencia y un plan sólido. Si deseas crear un logo impresionante, es importante conocer los principios del diseño gráfico y aprender algunos conceptos básicos del diseño gráfico . Luego analizar quién es su cliente y qué es lo que quiere decir. Las opciones de diseño del logotipo marcarán una gran diferencia al ayudarlo a comunicar su mensaje a su cliente.

La simplicidad es lo que ayuda a un logotipo a enfrentar los desafíos del tiempo y lo que lo hace replicable y fácil de trabajar.

Deseas que tu logotipo sea lo más claro y visible posible mientras refleja tu estética y transmite tu filosofía.

La buena elección de la tipografía, las opciones de color y gráficos son cruciales para este paso. Elige solo algunos elementos activos para tu diseño: un buen logotipo no está abarrotado de elementos. ¡Y no olvides el espacio en blanco! La simplicidad requiere un excelente uso del espacio. Los elementos que componen el logotipo deben respirar para que destaque y hable claramente a su audiencia.

Debe ser lo suficientemente diferente como para atraer la atención y lo suficientemente memorable como para permanecer en la mente de las personas.

Un diseño de logotipo único requiere un concepto de diseño único. Este es el punto en el diseño de logotipos donde el arte se encuentra con grandes ideas y una sólida comprensión del diseño del consumidor .

También debe ser versátil y adaptable para aterrizar en cualquier lugar. Piensa en todos los lugares donde querrás usar tu logotipo y asegúrate de que se vea bien en cada uno de ellos. Un logotipo escalable debe tener sentido, verse bien y permanecer legible en cualquier tamaño, ya sea que esté impreso en una pequeña tarjeta o en un póster enorme.

Un diseño bien proporcionado logrará un equilibrio entre los diversos elementos que componen su logotipo.

Los logotipos épicos resisten el paso del tiempo porque prestan atención a los principios y reglas del logotipo que duran, en lugar de lo que todos los demás están haciendo en este momento.