La importancia de jugar con el mensaje en un logo

A la hora de la planificación de un logotipo o imagen de marca hay que tener en cuenta varios factores como la combinación del color, armonia visual, estructura, etc…

Bien, hoy os voy a mostrar con una serie de ejemplos de logotipos famosos, la importancia de la utilización del doble mensaje, o elementos que parecen ocultos y que si nos fijamos detenidamente, complementan perfectamente el mensaje de la empresa. En la foto anterior, podéis ver el logotipo de Fedex, en el que en la intersección de la E y la x, nos han querido mostrar una flecha, algo característico en las empresas de paquetería.

A continuación el logotipo de Amazon. En este caso, la flecha sonriente lo que nos muestra es la descripción de que disponen de todos los artículos de la a a la z. Eslogan de la empresa.

En el caso de Carrefour, el logotipo nos esconde claramente una letra C.

La cadena NBC nos muestra en el centro la cabeza de un pavo real por ejemplo.

Este seguro que ya lo conocéis. El logo de Toblerone. En la parte de la montaña, se ve perfectamente la silueta de un oso.


Otro muy característico y que juega con la forma que deja la unión de los elementos es el logotipo de la Fórmula 1, que nos deja ver claramente el número 1 en el centro.

Y como estos,,muchísimos más. Como veis, es muy importante la estructura de nuestro logotipo para que se transmita un buen mensaje.

Hasta otra.