Efecto acuarela grunge en photoshop

Efecto acuarela grunge en photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto interesante simulando un efecto de acuarela sobre papel viejo que he traducido para vosotros.

Lo primero que vamos a hacer, es una vez abierta la imagen borrar el fondo con la herramienta que mas os guste. ( Pluma, borrador, etc.. ). Ahora vamos a convertirla en blanco y negro, y tenemos múltiples formas de hacerlo, pero una manera rápida es desde ” imagen / ajustes / mapa de degradado “. En la ventana de degradado, seleccionamos un degradado ” negro / blanco “, y vamos controlándolo a nuestro gusto. ( Ver imagen ).

Una vez lo tengamos a nuestro gusto y con el fondo eliminado, se nos habrá quedado mas o menos como en la imagen. ( Ver imagen ).

Ok. Ahora duplicamos la capa, y seleccionando la que acabamos de crear, nos vamos a ” filtro / artístico / color diluido “. Aquí movemos los valores hasta dejar un efecto de acuarela a nuestro gusto. ( Ver imagen ).

Ahora seleccionamos la capa de abajo y le aplicamos  ” umbral “, desde ” imagen / ajustes / umbral “ ( lo que la convertirá en blanco y negro con el contraste muy alto ). ( Ver imagen ).

Vale. Seleccionamos la capa superior ” color diluido “, y cambiamos su modo de fusión a ” multiplicar “, lo que nos dejará el resultado de la suma de las dos. ( Ver imagen ).

Combinamos las capas. Buscamos una imagen con pinceladas de acuarela, podéis descargaros una desde aquí: Descargar imagen acuarelas
Abrimos la imagen de las acuarelas, y vamos duplicando la imagen, ( o selecciones de la misma ), y poniendo los modos de fusión en ” multiplicar “, hasta cubrir mas o menos toda la imagen. ( Ver imagen ).

Combinamos todas las capas con las pinceladas de acuarela, y la copiamos y pegamos en nuestra imagen. Ahora creamos una máscara de capa, desde el icono inferior del panel capas. ( Ver imagen ).

Seleccionamos la capa de la imagen, con ” ctrol + a “ , y la copiamos. Ahora seleccionamos la máscara de capa, hacemos ” alt + clic “ en ella, y pegamos. Invertimos la máscara con ” ctrl + i “, y desactivamos la capa de la imagen para obtener la silueta rellenada con las acuarelas. ( Ver imagen ).

Ahora buscamos una imagen de papel viejo. Podéis bajaros la imagen desde aquí. Descargar imagen papel viejo
Colocamos la imagen en nuestra silueta de acuarelas, y ponemos el modo de fusión en ” subexposición lineal “. ( Ver imagen ).

Ahora añadimos unos detalles ( a vuestro gusto ), y ya está. Impresionante ¿ Verdad ?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.