Filtro pintura al óleo de Photoshop

Hola. Anteriormente hice un tutorial de pintura al óleo con Photoshop. Con la llegada de las nuevas versiones y la creación de nuevos filtros, se nos abre un fantástico mundo de opciones. Una de ellas es el fabuloso filtro de pintura al óleo de Photoshop. ¿Lo vemos?.

Podéis hacerlo con cualquier imagen. Yo he elegido esta por la cantidad de colores, que hará mucho más espectacular el efecto. (Ver imagen).

Ok. Una vez que tengamos abierta la imagen nos vamos a “filtro / pintura al óleo”. Cuando se nos abra la ventana de configuración del filtro podremos ver que la imagen ya tiene un efecto de pintura, pero vamos a ver como controlarlo. Lo primero que tenemos es el valor de “estilización” que simula digamos la longitud de los trazos del pincel, más o menos pronunciados. La “limpieza” es la atenuación de los trazos, es decir, más o menos suavizados. La “escala” define lo que sería el tamaño del pincel. El “detalle de las cerdas” define la cantidad de cerdas del pincel, es decir, cantidad de líneas que simularían las cerdas del pincel real. En “dirección angular” cambiamos el valor de dirección en la que se proyecta la luz, lo cual cambiará la posición de sombras y luces de los trazos en el efecto. Y desde “brillo” pronunciaremos más o menos dichas luces y sombras. (Ver imagen).

Un filtro interesante ¿Verdad?
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.