Toque de pintura enfocado en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto que simula un poco a una imagen con un toque de pintura, y enfocada y contrastada. Un efecto muy fácil de realizar y que dará un toque impresionante a vuestras imágenes. Vámos a ello…

Abrimos la la imagen en Photoshop y la duplicamos, seguidamente la convertimos en “objeto inteligente”(Ver imagen).

Hemos convertido esta copia de la imagen en objeto inteligente porque le vamos a aplicar unos ajustes de Camera Raw y poder tener el control total de los ajustes. Con la capa seleccionada nos vamos a “Filtro / Filtro de Camera Raw”, donde realizaremos varios ajustes. Comenzamos por la pestaña de ajustes “básicos” y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Ahora vamos a la pestaña de “detalle” donde daremos enfoque a nuestra imagen. Ponemos los valores como os muestro en la imagen. (Ver imagen).

Aplicamos los cambios y veremos que en la capa que hemos convertido en objeto inteligente, nos aparece el ajuste del filtro de Camera Raw. Volvemos a aplicar de nuevo otro “Filtro de Camera Raw”, pero con otros valores. Empezamos con los ajustes básicos. (Ver imagen).

Y de nuevo, pasamos a la pestaña de detalle y ponemos los siguientes valores. (Ver imagen).

Aplicamos y volvemos a Photoshop, donde podremos ver que ya tendremos dos filtros de Camera Raw aplicados a nuestra imagen. (Ver imagen).

Para finalizar, tan solo nos queda dar un poco de contraste. Creamos una capa de ajuste de “Brillo y Contraste” donde subiremos el valor de contrste a nuestro gusto. (Ver imagen).

Y ya está terminado. ¿A que es un efecto intereante?. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Nos vemos en el próximo tutorial. Saludetes…