Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy característico y usado en todo tipo de composiciones, publicidad, redes sociales, etc… El efecto “Oil paint” o efecto pintura al óleo.

Comenzamos entonces. Una vez abierta nuestra imagen lo primero que vamos a hacer es duplicarla y convertir esa capa duplicada en “objeto inteligente”. Así podremos aplicar los efectos con control sobre ellos. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a la parte superior “filtro/Filttro de Cámera Raw” y se nos abrirá la ventana de austes de Camera Raw. Comenzamos con los ajustes básicos. Como son bastantes ajustes os los voy a ir mostrando en las diferentes imágenes a continuación. (Ver imagen).

Ahora cambiamos a la pestaña “detalle” donde lo que haremos será perfilar un poco la imagen. (Ver imagen).


Creamos una nueva capa de auste de “consulta de colores” y cuando se nos abra la ventana de configuración, en “archivo 3DLUT” vamos a cargar el siguiente: “Kodak 5218 Kodak 2395 (by Adobe).cube”. (Ver imagen).


Perfecto…Ya casi hemos terminado. Creamos otra capa de ajuste de “brillo y contraste” donde subiremos el valor de contraste. (Ver imagen).

Ya lo tenemos finalizado. ¿Que os parece el resultado, es o no es interesante?

Espero que os haya gustado.

Hasta otro tutorial.