A todos nos ha pasado. Has estado trabajando duro durante días y, de repente… Tacháaaan!! parece que tu creatividad se ha agotado por completo. ¡Que no das una a derechas!  ¡Pero tranquilo/a! Saldrás del bloqueo.

Anota o realiza fotos

Nunca sabes cuando te llegará la inspiración. Quizás veas algo interesante mientras paseas por las calles. Quizás estás tomando unas copas con amigos y algo se te viene a la cabeza. ¡No dejes que estas ideas se desperdicien!

En lugar de intentar recordar (que en realidad nunca funciona), anótalo o haz una foto. Así tendrás unas cuantas ideas de cosas que te han atraido y/o gustado y que podrás revisar en el momento del bloqueo

Inspírate en la red

La inspiración está en todas partes y, por supuesto, internet es sin duda uno de los recursos más fáciles y extensos que tenemos a nuestro alcance. Podemos inspirarnos viendo imágenes y textos o trabajos de otras personas y así, a la vez que nos descongestionamos un poco del bloqueo absorvemos multitus de ideas que nos pueden ayudar.

Haz un paréntesis

Apaga o deja el ordenador y haz alguna actividad, escucha música, ve un poco la tv o por ejemplo algo de ejercicio. El ejercicio libera sustancias químicas naturales y felices en su cerebro llamadas endorfinas.

Estas endorfinas no solo elevarán tu estado de ánimo, sino que también aumentarán tu capacidad de memoria y tu capacidad mental. Te dará la energía extra que necesitas para salir de tu rutina y entrar en una buena dinámica de trabajo.

Escucha música acorde al proyecto

Digamos que el cliente pide un diseño de estilo grunge, pues escucha a Nirvana. O por ejemplo, tienes un proyecto para una empresa de cosméticos, pues escucha pop. Se ha demostrado que la música puede cambiar nuestras ondas cerebrales y, por lo tanto, cambiar nuestro estado mental..

Considera al cliente y a su público objetivo

Piensa detenidamente en qué es exactamente lo que busca ese cliente? Considera a u cliente, su empresa y público objetivo. Sal de tu propia mente y genera nuevas ideas.

Ahora ya sabes como puedes salir de ese estado de bloqueo. Pero sobretodo… disfruta de lo que haces!!