Acentuado y contrastado

Hola a todos. Hoy voy a mostraros un efefecto sencillito de marcado y acentuado contrastado para todas aquellas fotos que tengais un poco planas, claras, etc.. Con muy poquitos pasos conseguiremos un resultado más contrastado.

marcado

resultado

Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa fondo. Luego creamos una máscara de capa, la seleccionamos y nos vamos a «selección / invertir» para que se quede con color negro. Luego con el pincel y seleccionando el color blanco pintamos sobre los ojos para realizar la selección. Luego ponemos el modo de fusión de esta capa en «trama». (Ver imagen).

ojos

Ahora creamos una capa de ajuste de «mezclador de canales» y pondremos los valores como los que os muestro en la imagen. Luego ponemos el modo de fusión de esta capa en «multiplicar». (Ver imagen).

mezclador de canales

Combinamos todas las capas anteriores en otra nueva. Esto lo hacemos presionando «Ctrl + Alt + Mayusculas + E». (Ver imagen).

combinado de capas

Ahora sobre esta capa vamos a marcar ciertas zonas dándoles más luz. Para ello seleccionamos la herramienta «sobreexponer» y pasamos por todas aquellas zonas que deseemos aclarar. (Ver imagen).

sobrexponer

Duplicamos esta última capa y nos vamos a «filtro / otro / paso alto» y cuando nos salga la ventana de configuración del efecto pondremos un valor más o menos de «78». Esté valor dependerá del tamaño y resolución de la imagen. (Ver imagen).

paso alto

Ponemos el modo de fusión de esta capa en «luz suave». Y con esto ya tenemos nuestro efecto finalizado. (Ver imagen).

luz suave

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Hasta otro tutorial.

Una vez