Contrastado dominante rojo en Photoshop

Contrastado  dominante rojo en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy fácil de realizar y muy usado en retratos haciendo un efecto de contrastado o marcado y subiendo ligeramente el nivel de rojos.

El contraste es un elemento fundamental en la composición visual que desempeña un papel vital en la forma en que percibimos y experimentamos las imágenes. Ya sea en fotografía, diseño gráfico o arte digital, el contraste es una herramienta poderosa que puede transformar una imagen común en algo extraordinario.

En términos generales, el contraste se refiere a la diferencia notable entre dos o más elementos en una imagen. Estos elementos pueden ser colores, tonos, texturas, formas o incluso conceptos. El contraste crea una separación visual que atrae la atención del espectador y añade profundidad y drama a la imagen.

Comenzamos. Una vez hemos abierto la imagen en Photoshop vamos a crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste /blanco y negro” y cuando se nos abra la ventana de configuración ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

blanco-y-negro

Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa en “superponer” y ya está. Podéis jugar con el valor de la opacidad para marcar más o menos el efecto. (Ver imagen).

superponer

Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.