Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy interesante, y que es el marcado contrastado. Este efecto marcará y/o enfocará la imagen a la vez que contrastará los colores. Un efecto ideal para retratos de este tipo donde podéis ver como se marcan los pliegues de la piel.
Lo primero que vamos a hacer es duplicar la imagen y poner su modo de fusión de capa en “luz intensa”. Con esto veréis que se ha contrastado y saturado en exceso la imagen. (Ver imagen).
Perfecto. Ahora vamos a invertir la imagen. Esto lo podemos hacer desde “imagen / ajustes / invertir” o con “Ctrl + I”. (Ver imagen).
Nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque de superficie”, y cuando nos salga la configuración del filtro, ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).
Ahora necesitamos combinar todas las capas en una nueva capa. Para ello presionamos “Ctrl + Mayusc + Alt + E” y cuando tengamos la nueva capa creada, eliminamos la anterior. (Ver imagen).
Ponemos el valor de esta capa en “Superponer” y nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y le damos un valor bajo. Sólo se trata de suavizar un poco el efecto si se nos ha quedado marcado en exceso. (Ver imagen).
Ya para finalizar desaturamos esta capa desde “imagen / ajustes / desaturar”. (Ver imagen).
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.