Marcado rojizo en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto de Photoshop muy interesante y utilizado en retratos, que dejará vuestras imágenes con un toque pseudo HDR enfocado.

Aquí podéis ver la original junto con el efecto final terminado. (Ver imagen).

resultado

Lo primero que vamos a hacer una vez tengamos abierta la imagen en Photoshop es duplicarla es irnos a “filtro / enfocar / máscara de enfoque” y pondremos unos valores aproximados a los que os pongo. También quiero matizar que estos valores dependerán del tamaño y resolución de la imagen que uséis. (Ver imagen).

mascara-de-enfoque

Ahora combinamos el resultado en una nueva imagen pulsando “Ctrl + Mayus + Alt + E”. Duplicamos esta capa y nos vamos a “filtro / otro / paso alto” donde pondremos un valor más o menos sobre “4” que utilizaremos para marcar mas la imagen. (Ver imagen).

paso-alto

Ponemos el modo de fusión de esta capa en “superponer”. (Ver imagen).

superponer

Creamos de nuevo un combinado de lo anterior con “Ctrl + Mayus + Alt + E” y nos vamos a “imagen / ajustes / tono y saturación” donde bajaremos el valor de la saturación. (Ver imagen).

saturacion

Creamos una capa de ajuste de “filtro de fotografía” seleccionando el filtro cálido y poniendo el valor de densidad en función de lo anaranjado que queráis el resultado. (Ver imagen).

filtro-de-fotografia

Ahora creamos otra capa de ajuste, pero en este caso de “brillo y contraste” y subiremos el valor del contraste ligeramente. (Ver imagen).

contraste

Vamos a crear un viñeteado. Combinamos de nuevo el resultado en una nueva capa y nos vamos a “filtro / corrección de lente”. nos vamos a los ajustes de viñeta y ponemos los valores como en la imagen. (Ver imagen).

vineta

Duplicamos esta capa y ponemos su modo de fusión en “luz suave” bajando el relleno al “60%”. (Ver imagen).

luz-suave

Y esto es todo.
¿Impresionante resultado verdad?
Hasta otra.