Esferizados rápidos en Photoshop

Hola que tal?
Hoy voy a describiros una manera rápida y efectiva de crear efectos de esferizado partiendo de imágenes planas.

Muy bien. Una vez que tenemos la imágen que queremos esferizar, en photoshop, seleccionamos la herramienta ” Marco elíptico “ y creamos un área de selección circular de la zona que queremos esferizar. ( Ver imagen ).

Ok. Vamos a invertir la selección desde ” imagen / ajustes / invertir “ o con ” Ctrl + I “, y a continuación presionamos la tecla ” supr” para borrar todo el fondo. ( Ver imagen ).

Bien. Vamos a esferizar la imagen. Nos vamos a ” filtro / distorsionar / esferizar “ y en la ventana que nos va a aparecer, en ” cantidad ” llevamos la barra hasta el ” 100%”, con lo que tendremos un esferizado total. ( Ver imagen ).

Ya casi lo tenemos. Sólo queda darle un poco de volumen. Para ello hacemos doble click en la capa y accedemos a los ” estilos de capa “ donde seleccionaremos ” resplandor interior “. En esta ventana, moveremos la ruda de ” ángulo a nuestro gusto ” ( para darle la dirección a la luz ), y moveremos la barra de ” tamaño “, para difuminar el sombreado. ( Ver imagen ).

Ahora colocar el fondo que más os guste, y ya está. Una esfera perfecta.
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>