Tono suave con mapa de degradado en Photoshop

Tono suave con mapa de degradado en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver una manera muy facilita y eficaz de crear diversas tonalidades en nuestras composiciones. Con una sola capa de mapa de degradado conseguiremos unos resultados muy buenos.

El mapa de degradado en Photoshop opera a través de una serie de puntos de control llamados “paradas” o “nodos” que determinan los colores y su ubicación en la transición. Al ajustar la posición y el color de estas paradas, puedes personalizar completamente la forma en que se produce la transición entre los colores.

Una vez que tengamos abierta la imagen en Photoshop creamos una capa de ajuste de “mapa de degradado”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste /mapa de degradado” y cuando se nos abra la ventana de configuración creamos un degradado o podemos elegir uno de los muchos que nos proporciona el programa. Yo he utilizado uno de los que vienen en “tonos fotográficos”. (Ver imagen).

Ahora cambiamos el modo de fusión de esta capa a “tono” y seleccionando un pincel con color negro, pintamos sobre la máscara para sacar el color de labios y de ojos original. (Ver imagen).

Pues con esto ya tenemos afinado nuestro efecto.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.