Suavizado de piel rápido en Photoshop

Suavizado de piel rápido en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver uno de los múltiples modos de suavizado de piel para retoque. Este en peculiar es muy efectivo y sobre todo muy facilito.

Abrimos la imagen y la duplicamos. Nos vamos a “imagen / ajustes / invertir” o presionamos “Ctrl + I” para invertir la imagen. Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz intensa”. (Ver imagen).

Ahora convertimos esta capa en objeto inteligente para tener un mayor control de los filtros. Para ello hacemos clic derecho y seleccionamos “Convertir en objeto inteligente”. A continuación vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y ponemos un valor en torno a “5”. Lo bueno de utilizar la capa como objeto inteligente es que en cualquier momento podemos volver y cambiar los valores de los filtros. (Ver imagen).

A por el siguiente filtro. Vamos a “filtro / otro / paso alto”, e igual que antes ponemos un valor a nuestro antojo, sabiendo que luego podemos modificarlo sin problemas. (Ver imagen).

Perfecto. Ahora creamos una máscara de capa en la capa de los filtros y la rellenamos de negro. Seleccionamos un pincel y con color “blanco” vamos pasando por todas aquellas zonas que queremos que se suavicen. (Ver imagen).

Y ya está. Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.