Suavizado de piel en Camera Raw

Hola. Hoy vamos a ver como crear un rápido y fácil suavizado de piel, utilizando los ajustes de Camera Raw. Quitaremos poros e imperfecciones suavizando las texturas de la piel, con tan solo un par de ajustes.

Vale. Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro archivo en Camera Raw. El archivo de imagen, no necesariamente debe de estar en formato de cámara, CR2, NEF RAW,etc… Si queremos abrir cualquier archivo normal, tan solo tenemos que irnos a Photoshop y decirle en archivo “Abrir como…” seleccionando como formato de archivo “Camera Raw (TIF;*CRW;*NEF;*RAW….”. Una vez que la tenemos abierta, seleccionamos la pestaña “detalle” que es donde vamos a configurar nuestro efecto. (Ver imagen).

tut2

Nos situamos en la parte de “reducción de ruido” y movemos el valor de “luminancia” a nuestro gusto, ajustando el “detalle” para que no se nos desenfoque en extremo y contrastando a la vez las zonas suavizadas para que no se pierdan. Estos valores dependerán del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis. (Ver imagen).

tut3

Y ya está. Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.