Sobreexposición verde-azulada con Camera Raw

Sobreexposición verde-azulada con Camera Raw

¿Que tal? Hoy vamos con un ajuste en Camera Raw de sobreexposición o clave alta de color verde-azulado resaltando los rojos. Un efecto de color impresionante que podéis guardar como preset en Camera Raw para utilizarlo en vuestras imágenes cuando gustéis.

¿Que es la sobreexposición?

La sobreexposición es todo lo contrario del término definido anteriormente. Una imagen que es más brillante de lo que debería ser puede considerarse sobreexpuesta. Cuando se permite demasiada luz durante la exposición, el resultado es una fotografía demasiado brillante.

La sobreexposición y subexposición pueden utilizarse en cualquier parte de la imagen, clara u oscura, pero en este tutorial nos estamos centrando en las partes oscuras o sombrías, de la imagen. Aunque la técnica es similar, los medios tonos y resaltados necesitan cada uno su propio enfoque de sobreexposición y subexposición.

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra imagen en Camera Raw. Lo primero que vamos a configurar son los valores de la pestaña “dividir tonos”. Una vez allí, básicamente tocaremos los valores de las sombras poniendo los valores como en la imagen. (Ver imagen).

Ahora cambiamos de pestaña y nos vamos a “Básico” donde cambiaremos casi todos los valores aunque la base principal va a ser la de sobreexponer aumentando “exposición, iluminaciones y blancos”. Podéis ver todos los valores en la imagen. (Ver imagen).

Ya casi tenemos nuestra sobreexposición . Ahora vamos a marcar un poco más el color de los labios. Vamos a la ventana “HSL / Escala de grises” y situándonos en “saturación”, pondremos la saturación de los rojos a tope. (Ver imagen).

Ya está. Hemos creado un efecto tipo clave alta con un toque de color que le da palidez al rostro. Muy interesante ¿Verdad?
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.