Retro blanco y negro en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy interesante para nuestro blanco y negro, y es darle un toque retro. Este efecto simulará las imágenes en blanco y negro antiguas, con ese tono y ruido característico.

Perfecto. Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro”. Cuando nos aparezca la ventana del ajuste, lo dejaremos como está. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa de ajuste pero en este caso de “corrección selectiva” y nos iremos a los “negros” donde bajaremos el valor de negro para apagar los negros dejando las sombras con un tono gris. (Ver imagen).

Ahora nos vamos a los “neutros” y subimos un poco el valor para enriquezer los negros que hemos apagado anteriormente. (Ver imagen).

Ahora le toca el turno a los “blancos”.Aquí bajaremos el valor a tope para exagerarlos y crear bastante contraste. (Ver imagen).

Duplicamos la capa fondo y nos vamos a “filtro /ruido / añadir ruido” donde le daremos un valor bastante marcado pero sin pasarnos. Este valor, lógicamente dependerá del tamaño y la resolución de la imagen que vamos a utilizar. (Ver imagen).

Ponemos el modo de fusión de capa en “luz suave” y nos vamos a suavizarlo un poco desde “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” donde le daremos un valor no muy alto, pero que disimule el ruido añadido anteriormente. (Ver imagen).

Pues ya está.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.