Escena retro 3d en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy interesante que simula un fotograma de película 3d con tonos marcados. Un efecto para carteles y composiciones muy bueno.

Bien. Duplicamos la capa original y hacemos doble click sobre la capa para acceder a los estilos de capa. Aquí desactivaremos el canal rojo y pondremos el valor de opacidad en “58”. (Ver imagen).

estilo-de-capa

Ahora desplazamos un poquito esta capa un poco hacia la derecha y hacia abajo para crear un efecto de desdoblamiento. (Ver imagen).

desplazado

Ahora vamos a empezar con una serie de capasde ajuste para tener un mejor control de los ajustes. La primera que vamos a crear es de “blanco y negro”. Esta capa la podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro”. Cuando se nos abra la ventana de configuración ponemos los valores como en la imagen y la opacidad de la capa en “44%”. (Ver imagen).

blanco-y-negro

Ahora creamos otra pero de “brillo y contraste” donde subiremos un poco ambos valores. (Ver imagen).

brillo-y-contraste

Otra nueva capa de ajuste. En este caso de “curvas”. Movemos las curvas para iluminar toda la imagen. (Ver imagen).

curvas

Ahora de “equilibrio de color”. Aquí solo moveremos los valores de “medios tonos” para cambiar la tonalidad. (Ver imagen).

equilibrio

Ahora una capa de ajuste de “corrección selectiva”. En este ajuste configuraremos dos valores, el primero el de los “negros” donde los subiremos ligeramente. (Ver imagen).

correccion1

Seleccionamos los “neutros” y bajamos ligeramente el valor. (Ver imagen).

correccion2

Creamos ahora una capa de ajuste de “mapa de degradado”. Creamos un degradado como el de la imagen y ponemos el modo de fusión de la capa en “luz suave” y la opacidad en “35%”. (Ver imagen).

degradado

Repetimos el proceso anterior, pero creando un degradado blanco y negro para jugar con las iluminaciones. Tambien ponemos el modo de fusión en “luz suave”. (Ver imagen).

degradado2

Ahora le toca el turno a los “niveles”. Aquí tan solo moveremos los valores de salida. (Ver imagen).

niveles

Ahora vamos a dar un tono más cálido. Creamos de nuevo otra de “mapa de degradado” con un degradado de naranja a blanco, ponemos el modo de fusión en “luz suave” y la opacidad en “62%”. (Ver imagen).

degradado3

Ya casi lo tenemos. Ahora buscamos una textura con imperfecciones, motas, o taras. La colocamos encima de todas las capas. Yo he utilizado una con fondo verdoso, esto hará que de una tonalidad determinada. (Ver imagen).

textura

Para finalizar, ponemos el modo de fusión de esta capa en “trama” y ya está. (Ver imagen).

modo-trama

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.