Retrato con bruma en Photoshop

Hola a todos. Hoy os muestro un efecto muy interesante utilizado sobretodo en retratos.

Comenzamos. Creamos una nueva capa de ajuste de “Corrección selectiva”. Vamos a modificar los valores de los azules. Os dejo la configuración en la imagen siguiente. (Ver imagen).

Creamos de nuevo otra capa de ajuste, en este caso de “relleno de degradado” y seleccionamos o creamos un degradado con tonos azules como os muestro en la imagen.(Ver imágenes).

Creamos otra capa de ajuste de “Tono y saturación” . Bajamos el valor de la saturación y ponemos los valores como en las imágen. luego ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz suave” y la opacidad en “57%”. (Ver imagen).

Ahora creamos una capa de “Blanco y negro” y modificamos los valores de la siguiente forma. El modo de fusión de la capa en “superponer” y la opacidad en “34%”. (Ver imagen).

Ahora creamos una de “Corrección selectiva”  y vamos a modificar bastantes valores. Os pongo todos los valores de todos los colores en las siguientes imágenes. (Ver imágenes).

Ahora otra nueva capa de ajuste de “Relleno de degradado”, y lo primero que vamos a hacer es modificar el ángulo del degradado, y seleccionado un degradado lineal. (Ver imagen).

Creamos un degradado con tonos tipo dorado como os muestro en la imagen. Luego ponemos el modo de fusión de la capa en “luz suave”. (Ver imagen).

Ahora otra nueva capa de ajuste de “Corrección selectiva”, y modificaremos una buena de cantidad de colores, os muestro los valores en las siguientes imágenes. (Ver imágenes).

Ahora le toca a los “Niveles”, y modificamos los valores de las luces, desplazando el controlador del valor de salida. (Ver imagen).

Ahora creamos otra capa de ajuste de “color uniforme” y seleccionamos un color gris-azulado. Bajamos la opacidad de la capa a “13%”. (Ver imagen).

Ahora creamos otra capa de ajuste de “corrección selectiva” y de nuevo hay que modificar unos cuantos valores. (Ver imágenes).

De nuevo otra capa de ajuste de “tono y saturación” y moveremos el color hacia un tono verdoso. (Ver imagen).

Otra capa de ajuste de “filtro de fotografía” y seleccionamos un color gris-azulado. Ponemos la densidad en “53%”. (Ver imagen).

Otra vez creamos una capa de ajuste de “tono y saturación”, ponemos los valores como en la imagen y la opacidad de la capa en “19%”. (Ver imagen).

Y ya para finalizar una nueva capa de “corrección selectiva” donde modificaremos los valores de los “rojos”.(Ver imagen).

Y ya lo tenemos!!!.  ¿Que os ha parecido? Interesante, Verdad?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.