Resplandor difuso en Camera Raw

Resplandor difuso en Camera Raw

Hola a todos. ¿Cómo va eso? Hoy vamos a ver unos ajustes en Camera Raw para conseguir un efecto de resplandor difuso “Glow” en nuestras imágenes. Comenzamos…

Abrimos la la imagen en Camera Raw y lo primero que vamos a hacer es mover los ajustes de la pestaña de ajustes básicos. Jugaremos un poco con la iluminación y la claridad de la imagen, obviamente. Ponemos unos valores como en la imagen que os muestro.  (Ver imagen).

Resplandor difuso. justes básicos camera raw

Ahora vamos a la pestaña de curva de “curva de tonos” y subiremos los claros a la vez que bajamos los oscuros. Os muestro los valores de la curva exacta en las dos vistas, tanto parametríca como en punto. Os dejo las imágenes con los ajustes a continuación. (Ver imagen).

curva de tonos

Ahora los ajustes de la curva en la vista de punto. (Ver imagen).

curva de tonos en punto

Ahora y para finalizar nos vamos a los ajustes de enfoque. Empezamos por los valores de enfoque y seguidamente moveremos los de reducción de ruido. Ajustes de enfoque. (Ver imagen).

enfoque en camera raw

Y nos deslizamos hacia abajo para ajustar la reducción de ruido . (Ver imagen).

detalle de enfoque

Y Voilá!! Ya tenemos finalidado nuestro efecto de resplandor difuso. Cómo véis, un efecto interesante y muy fácil de realizar. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Hasta el próximo tuto. Saludetes…

Artículos relaccionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.