Plugin para la gestión de guías y recortes en Photoshop

Plugin para la gestión de guías y recortes en Photoshop

¿Que tal? Hoy quiero compartir con vosotros este práctico plugin para Photoshop llamado Guide Guide que gestiona de una manera fantástica las guías, bien sea para referencias o recortes como , por ejemplo, creación de estructuras de páginas web.

Las guías son líneas horizontales o verticales invisibles que se pueden colocar en el lienzo de Photoshop para ayudarnos a alinear, distribuir y posicionar elementos de manera precisa. Podéis pensar en ellas como marcadores virtuales que os brindan referencias visuales.

Disfrutadlo que es muy, pero que muy útil.

Como no podía ser de otra manera, os voy a indicar como instalarlo. Abrimos el “Adobe Extension Manager”. En la parte izquierda vemos que tenemos el listado de programas instalados. Seleccionamos Photoshop y hacemos click en la parte superior, donde dice “Instalar”. Cuando se nos abra la ventana de búsqueda de archivo seleccionamos el plugin, y se nos cargará apareciendo en la parte inferior. (Ver imagen).

Ya podemos cerrar “Adobe Extension Manager”. Ahora abrimos nuestro Photoshop y para sacar el panel del plugin nos vamos a la parte superior “ventana / extensiones / guideguide”. (Ver imagen).

Nos aparecerá el panel flotando en el espacio de trabajo y ya está. Como véis podéis darle numéricamente la cantidad, espaciado, creación partiendo de selección, etc…(Ver imagen).

Podeis descargarlo aquí: Plugin para guías Guide Guide

Espero que os sea de utilidad.
Un saludete.

Artículos relacionados​

2 Responses

  1. Recién encontre tu sitio y empiezo a explorarlo… Muchos agradecimientos por los recursos y los consejos. Felicitaciones y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.