Plugin para la gestión de guías y recortes en Photoshop

¿Que tal? Hoy quiero compartir con vosotros este práctico plugin para Photoshop llamado Guide Guide que gestiona de una manera fantástica las guías, bien sea para referencias o recortes como , por ejemplo, creación de estructuras de páginas web. Disfrutadlo que es muy, pero que muy útil.

Como no podía ser de otra manera, os voy a indicar como instalarlo. Abrimos el “Adobe Extension Manager”. En la parte izquierda vemos que tenemos el listado de programas instalados. Seleccionamos Photoshop y hacemos click en la parte superior, donde dice “Instalar”. Cuando se nos abra la ventana de búsqueda de archivo seleccionamos el plugin, y se nos cargará apareciendo en la parte inferior. (Ver imagen).

Ya podemos cerrar “Adobe Extension Manager”. Ahora abrimos nuestro Photoshop y para sacar el panel del plugin nos vamos a la parte superior “ventana / extensiones / guideguide”. (Ver imagen).

Nos aparecerá el panel flotando en el espacio de trabajo y ya está. Como véis podéis darle numéricamente la cantidad, espaciado, creación partiendo de selección, etc…(Ver imagen).

Podeis descargarlo aquí: Plugin para guías Guide Guide

Espero que os sea de utilidad.
Un saludete.