Imagen en fuego y llamas con Photoshop

Imagen en fuego y llamas con Photoshop

Que tal?. Hoy vamos a ver un efecto impresionante,como es convertir una imagen en fuego en Photoshop.Un efecto perfecto para todas vuestras composiciones que contengan llamas o fuego.

Muy bien, lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen en Photoshop y duplicarla. A continuación, la capa fondo la vamos a rellenar con negro desde ” edición / rellenar “ , y en contenido le diremos ” color negro “. ( Ver imagen ).


Ahora vamos a seleccionar la capa superior ( la de la imagen ), y la vamos a desaturar desde ” imagen / ajustes / desaturar “, y a continuación la vamos a invertir desde ” imagen / ajustes / invertir “ o “ctrl+i “. ( Ver imagen ).

Duplicamos esta capa y le aplicamos el filtro ” filtro / estilizar / hallar bordes “ , y seguidamente la invertimos desde ” imagen / ajustes / invertir “ o “ctrl+i “. Ponemos su modo de fusión en ” luz fuerte “,( con lo que tendremos las lineas marcadas ). ( Ver imagen ).


Yo lo que he hecho también es pintar de negro todo el fondo para eliminarlo, ( pero eso depende de vuestro gusto, ya que no afecta al efecto ).
Vale, dicho esto, añadimos una imagen con llamas ( la cual podéis encontrar en cualquier banco de imágenes, pero que yo he cogido de www.sxc.hu ), y la ponemos en modo de fusión ” trama “ ( con lo que veremos fusionadas las llamas con la imagen ).
Ahora vamos a deformarlas para que cojan la forma del cabello desde ” edición / transformar / deformar “ , y movemos la malla hasta que quede con la misma forma que el cabello. ( Ver imagen ).

Ahora volvemos a añadir la imagen de las llamas, pero esta vez queremos que nos cubra el resto de la imagen ( ya que queremos que nos cubra todas las lineas blancas ), así que la escalamos hasta que nos tape todo. Le ponemos el modo de fusión en ” luz fuerte “, y nos habrá cubierto todas las lineas. ( Ver imagen ).


Ya lo tenemos casi. Solo nos queda crear una capa nueva, y con un pincel con color ” gris “, con un poco de dispersión, crear una especie de asquas alrededor de la imagen. Para adecuar el color de las asquas lo podemos hacer desde ” imagen / ”  tono / saturación “ , o ” equilibrio de color “. A vuestro gusto.Voilá, imagen en fuego.
Espero que os haya parecido interesante.
Un saludo.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Artículos relacionados​

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.