Creación de humo en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como se crea humo realista en Photoshop sin utilizar imágenes ni pinceles. Desde cero podemos crear siluetas de humo realistas para utilizar en nuestras composiciones.

Muy Bien. Lo primero que vamos a hacer es seleccionar la herramienta “pluma” en modo forma y con color blanco, crear una capa de formas con la apariencia del humo. (Ver imagen).

forma-humo

Rasterizamos la capa y seleccionando la herramienta “subexponer” en modo “iluminaciones”, pasamos por varias zonas al azar para crear unas sombras en la forma. (Ver imagen).

subexposicion

Ahora nos vamos a “filtro / distorsionar / onda”, le damos a la opción “aleatorio” hasta conseguir una forma que nos guste y aplicamos. (Ver imagen).

onda

Vamos a “edición / transición onda” y desplazamos el valor de “opacidad” hasta más o menos un 40% y aceptamos. (Ver imagen).

transicion

Tenemos que volver a hacer los dos últimos pasos unas cuantas veces y cambiando en cada una de ellas el valor de la opacidad en “edición / transición onda” para crear distintas opacidades. Esto sumado con las múltiples formas aleatorias creadas anteriormente nos dará un efecto que ya parece bruma o humo. (Ver imagen).

repeticion

Ahora vamos a disimular las lineas marcadas. Para ello vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano” y ponemos un valor a nuestro gusto. (Ver imagen).

desenfoque

Ya solo nos queda poner el modo de fusión de esta capa de humo en “luz suave” o si queréis mover un poco la opacidad. (Ver imagen).

luz-suave

Ya está. Terminamos.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

“Deslizar la barra hacia izquierda o derecha para ver la transición del efecto.”