Añadiendo aves a paisaje en Photoshop

Hola, ¿Que tal?. Hoy vamos a ver como poner un bando de aves en una composición de paisaje, cielo, nubes, etc. Para ello utilizaremos imágenes de aves que trataremos y convertiremos en pinceles. Vamos a ello.

pajaros

Lo primero que vamos a ahecer es buscar imágenes de aves en vuelo. Podéis utilizar tanto imágenes con fondo y recortarlas vosotros como buscar ya específicamente imágenes en png, que ya contengan el fondo transparente. Cuando las tengamos preparadas y sin fondo, seleccionamos la silueta del ave haciendo Ctrl + clic en la miniatura de la capa. (Ver imagen).

seleccion

Una vez realizada la selección vamos a rellenarlo o pintarlo de negro. O bien la pintáis con el pincel o lo hacemos desde «edición / rellenar» y seleccionando negro. (Ver imagen).

relleno

Ahora tendremos la silueta de nuestro pájaro rellenada de negro. Bien, pues con la selección seleccionada nos vamos a «Edición / Definir valor del pincel», le damos el nombre que deseemos al pincel y lo guardamos. Si os fijais ahora en el panel de pinceles podréis ver vuestro nuevo pincel con el pájaro. (Ver imagen).

pincel

Estos pasos los realizamos con varias imágenes para tener distintos movimientos en nuestro bando de aves. Utilizad tantas como gustéis, así dispondréis de distintas formas. (Ver imagen).

pinceles

Ahora vamos a seleccionar un color acorde a la imagen de fondo que vamos a utilizar. En mi caso como voy a usar una imagen a contraluz, he seleccionado un color oscuro medio de la rama del arbol, he creado una nueva capa y he pintado con el color seleccionado un primer pájaro en el lado izquierdo. (Ver imagen).

seleccion-color

Vamos al panel de los pinceles y seguimos seleccionando otros cambiando el tamaño a nuestro gusto y la posición hasta crear el bado de aves que queramos. (Ver imagen).

resultado

Y Voilá!!
Ya tenemos nuestro bando de aves colocado. Podéis jugar con distintas opacidades para dar más o menos profundidad.
Espero que os sea de utilidad.
Hasta otra.