Enfocado perfecto con fusión de capas en Photoshop

Enfocado perfecto con fusión de capas en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto de enfocado muy práctico y sobre todo facilísimo de realizar. Sobre todo nos servirá para aprovechar las imágenes en esos casos que realizamos tiradas de fotos al mismo objeto y en cada una de ellas hay distintas partes enfocadas y desenfocadas.

El enfoque de imágenes es un proceso fundamental en la fotografía y la edición de imágenes que se utiliza para resaltar la nitidez y los detalles de un sujeto o una escena. La técnica de enfoque permite que los elementos principales de una imagen estén claramente definidos, lo que contribuye a mejorar la calidad visual de la fotografía.

Ok. En primer lugar vamos a cargar las imágenes en Photoshop en pila. Para ello nos vamos a “archivo / secuencias de comandos / cargar archivos en pila”, y seleccionamos las imágenes que tienen distintos enfoques. (Podéis utilizar la cantidad de imágenes que deseéis ). Por si acaso las habéis hecho sin trípode y se os han movido, seleccionamos la opción “intentar alinear automáticamente las imágenes de origen” ( Ver imagen ).

Muy bien. Ahora seleccionamos las dos capas y nos vamos a “edición / fusionar capas automáticamente” donde nos aseguraremos de que está seleccionado “apilar imágenes” y “tonos y colores homogéneos”. Hacemos clic en “ok”, y ya está. Tendremos una imágen enfocada. ( Ver imagen).

Espero que os haya gustado es te efecto de enfocado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.