Dramatic Black & White en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto muy famoso y usado en todo tipo de fotografías. Es el dramatic black and white, un efecto de blanco y negro que se caracteriza por un alto contraste y zonas marcadas.

Cuando tengamos abierta la imagen, creamos una nueva capa de ajuste de “blanco y negro”. Ahí movemos los distintos valores en función de nuestra imagen para crear zonas mas oscuras (Ver imagen).

 

Creamos otra nueva capa de ajuste. En este caso de “mapa de degradado”. Seleccionaremos como degradado el degradado negro/blanco, aunque cambiaremos el blanco por un color gris oscuro de la imagen. (Ver imagen).

 

Pondremos el modo de fusión de esta capa en “superponer” y sobre la máscara, con un pincel difuso y seleccionando como color “negro”, pintaremos en la zona de la cara para aclarar un poco ya que nos habrá quedado exceso de oscuridad con el degradado. (Ver imagen).

 

Creamos otra nueva capa de ajuste de “color uniforme” y seleccionamos un color oscuro no negro de la imagen. (Ver imagen).

 

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “aclarar” (Ver imagen).

 

Combinamos todas las capas en una nueva y nos vamos a “filtro/enfocar/máscara de enfoque” y ahí pondremos los valores a nuestro gusto, en función del tamaño y resolución de la imagen que utilicéis. (Ver imagen).

 

Ahora tendríamos acabado el efecto. ya si queréis, podéis aplicar un viñeteado oscureciendo las esquinas, como he hecho en mi caso. (Ver imagen).

 

Y con esto tenemos finalizado el blanco y negro drmático. Debajo podéis ver el resultado comparándo la imagen original con el reultado.
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.
Nos vemos.

“Deslizar la barra hacia izquierda o derecha para ver la transición del efecto.”