Ajuste B&W tenue en Lightroom

Ajuste tenue

Hola, ¿Cómo va eso?.  Hoy vamos a ver un ajuste de blanco y negro tenue en Adobe Lightroom. Un ajuste muy bueno y a la vez rápido de realizar con el que conseguiréis dar un toque tierno a vuestras imágenes.

Abrimos la la imagen en Lightroom, nos vamos a Revelar y empezaremos por los ajustes básicos, poniendo como perfil de ajuste “Monocromo”(Ver imagen).

Ajuste básico

Ahora vamos a darle ese efecto de neblina tenue o apagado, y lo vamos a hacer con las curvas. Nos vamos a la pestaña de “curva de tonos” y subimos un poquito la línea desde el extremo izquierdo. (Ver imagen).

Ajuste de curvas

Continuaremos dándole esa tonalidad grisacea pero con un poquito de color para que no sea gris del todo. Vamos a la pestaña de “dividir tonos” y moveremos tanto los valores de las iluminaciones, como de las sombras. Aquí podéis jugar con los valores, para darle la tonalidad que deseeis. Yo os muestro los ajustes de esta imagen. (Ver imagen).

Ajuste dividir

Ya, para finalizar nos queda darle el viñeteado en las esquinas y un poco de grano a la imagen. En la pestaña “efectos”, tendremos ambos efectos  bien diferenciados, viñeteado y granulado. Os muestro los ajustes que le he dado a este ejemplo. Ya sabéis que los valores dependerán además de vuestro gusto, del tamaño y resolución de la imagen. (Ver imagen).

ajuste viñeteado

Y con esto ya esta acabado. Un efecto profesional y rápido para vuestras imagenes.

Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.