Blanco y Negro suave en Camera RAW

Hola, ¿Que tal?. Hoy vamos a ver un efecto de blanco y negro directamente desde Camera Raw. Así que partiremos de una imagen en formato de cámara, raw, nef, etc…o si la tenemos en jpg, la abrimos desde “abrir como” y seleccionamos Camera Raw.

Una vez abierta la imagen en Camera Raw, os voy a ir detallando los parámetros, pestaña por pestaña para que os sea más cómodo. Empezamos por la pestaña básico donde ya de momento seleccionaremos la opción “blanco y negro”. Justo debajo, moveremos el valor de “matiz” para seleccionar un color rosáceo, que le dé un sutil tono de color. después subiremos los valores de “contraste e iluminaciones”. (Ver imagen).

Nos desplazamos hacia abajo y subiremos el valor de “claridad”, como os muestro en la imagen. (Ver imagen).

Continuamos. pasamos a la tercera pestaña, la de “detalle”, donde enfocaremos la imagen. Luego reduciremos un poco el ruido de color que pudiese tener. (Ver imágenes).

Continuamos en la cuarta pestaña, la de “mezcla de blanco y negro”, donde moveremos el valor de los “azules”, para oscurecerlos, cómo os muestro en la imagen. (Ver imagen).

Ahora pasamos a la quinta pestaña, la de “dividir tonos”, donde moveremos el valor de las “iluminaciones”, cómo os muestro en la imagen. (Ver imagen).

Pasamos a la pestaña de efectos “fx”, donde le vamos a añadir un poquito de granulado suave. (Ver imagen).

Tachánnn!!!.  Ya tenemos nuestro efecto terminado.
Espero que os sea de utilidad, que os digo yo que lo es.
Nos vemos.