Crear fondo de fotografía en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear un fondo de fotografía en Photoshop para utilizarlo con personas y objetos y que nos será de mucha utilidad, sobre todo si no disponemos de fondos de fotografía.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es una vez que tengamos abierta la imagen, quitarle el fondo si la tenemos con el. Podeis utilizar la herramienta que mas os guste, pluma, borrador, varita, etc…(Ver Imagen).

A continuación creamos una nueva capa vacia y la colocamos debajo de la figura u objeto. La rellenamos de un color gris claro. Podeis hacerlo como querais, desde “rellenar”, con el cubo de pintura, etc…(Ver Imagen).

Nos vamos a “filtro / corrección de lente”, seleccionamos la pestaña ” a medida”, y ahí nos vamos a la zona de “viñeta” donde moveremos ambos valores para darle un efecto de viñeteado oscureciendo las esquinas. (Ver Imagen).

Duplicamos la capa del viñeteo y nos vamos a “edición / transformar”. Ahora le reducimos la altura para crear un suelo hasta donde más os guste y aplicamos. (Ver Imagen).

Creamos una “capa de ajuste / tono y saturación” y activando la opción “colorear”, movemos los valores hasta conseguir el color que más nos guste. (Ver Imagen).

Ya para finalizar, duplicamos la capa del objeto o figura y la volteamos verticalmente desde “edición / transformar /voltear vertical”. La desplazamos hacia abajo del pie y bajándole opacidad a la capa para que no esté tan marcada, podemos borrar la parte inferior para así crear un reflejo en el suelo. (Ver Imagen).

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.