Crear fondo de fotografía en Photoshop

Crear fondo de fotografía en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear un fondo de fotografía en Photoshop para utilizarlo con personas y objetos y que nos será de mucha utilidad, sobre todo si no disponemos de fondos de fotografía.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es una vez que tengamos abierta la imagen, quitarle el fondo si la tenemos con el. Podeis utilizar la herramienta que mas os guste, pluma, borrador, varita, etc…(Ver Imagen).

A continuación creamos una nueva capa vacia y la colocamos debajo de la figura u objeto. La rellenamos de un color gris claro. Podeis hacerlo como querais, desde “rellenar”, con el cubo de pintura, etc…(Ver Imagen).

Nos vamos a “filtro / corrección de lente”, seleccionamos la pestaña ” a medida”, y ahí nos vamos a la zona de “viñeta” donde moveremos ambos valores para darle un efecto de viñeteado oscureciendo las esquinas. (Ver Imagen).

Duplicamos la capa del viñeteo y nos vamos a “edición / transformar”. Ahora le reducimos la altura para crear un suelo hasta donde más os guste y aplicamos. (Ver Imagen).

Creamos una “capa de ajuste / tono y saturación” y activando la opción “colorear”, movemos los valores hasta conseguir el color que más nos guste. (Ver Imagen).

Ya para finalizar, duplicamos la capa del objeto o figura y la volteamos verticalmente desde “edición / transformar /voltear vertical”. La desplazamos hacia abajo del pie y bajándole opacidad a la capa para que no esté tan marcada, podemos borrar la parte inferior para así crear un reflejo en el suelo. (Ver Imagen).

Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.