Rápido Bokeh con Overlay en Photoshop

¿Que tal estais?. Hoy más que un tutorial, que si lo es, podríamos decir que es más un tip. Vamos a crear un bokeh usando una capa “Overlay” y modos de fusión de capas. Un efecto fácil y rapidísimo de realizar, con el que conseguireís un efecto magnífico.

Lo primero que vamos a acer es buscar la imagen que vamos a utilizar para el bokeh. Tenéis en la red infinidad de páginas de descarga de todo tipo de efectos para usarlos como Overlay. Lo importante es que tenga el fondo negro,  de cualquier color muy oscuro o casi negro. (Ver imagen).

La diferencia entre que la imagen tenga el fondo negro a de cualquier otrocolor oscuro, es que el negro se quedará totalmente transparente mientras que con fondo de color dara una poca tonalidad de ese color al resultado final. Abrimos nuestra imagen y colocamos en otra capa superior la imagen del bokeh que hemos seleccionado. (Ver imagen).

Pues ahora solamente nos queda poner el modo de fusión de esta capa en trama y ya lo tenemos. (Ver imagen).

Voila!!!. ¿A que ha sido facilito?. Pues ahora lo que vuestra mente quiera crar, lluvia, nieve, efectos e luz, hojas cayendo, etc…

Espero que os sea de utilidad, que sé que lo será.

Hasta otro tutorial.