Añadir ruido digital en photoshop

Añadir ruido digital en photoshop

Que tal ?. Hoy vamos a ver un efecto muy práctico y sobro todo sencillo para crear ruido digital a una imagen, desde Photoshop. Es decir, lo que la mayoría de las veces no queremos que salga, y sin embargo nos sale sin quererlo.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es abrir la imagen, y seguidamente crear una capa nueva vacía la cual rellenaremos con 50% de gris desde ” edición / rellenar “ o con ” mayús + F5 “ . ( Ver imagen ).

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a ” superponer “, y nos vamos a ” filtro / ruido / añadir ruido “ poniendo la cantidad que queráis, ( depende del tamaño de la imagen ). En ” distribución ” activamos ” uniforme “ , y también activamos ” monocromático “ ( para que no salga con color ) . ( Ver imagen ).

Ok. Como habíamos puesto la capa en modo ” superponer “ el ruido solo se aprecia en las zonas mas claras, pasando desapercibido en las zonas oscuras. Ahora hay que desenfocarlo un poco, ya que estará demasiado marcado. Para ello nos vamos a ” filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano “ y ponemos un valor a nuestro gusto. ( Ver imagen ).

Pues esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Un saludo.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.