El efecto Instagram Gotham en Photoshop

El efecto Instagram Gotham en Photoshop

¿Que tal? Hoy voy a desglosaros uno de los efectos más característicos del famoso Instagram como es el efecto Gotham. Con esta opción conseguiréis el mismo efecto pero sin la necesidad de tener el Instagram.

Lo primero que vamos a hacer es crear una capa de ajuste de “blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde el icono de la parte inferior del panel capas o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro” y cuando se nos abra la ventana de configuración lo dejamos todo como está y aplicamos. (Ver imagen).

Creamos de nuevo una nueva capa de ajuste, pero en este caso de “curvas”. Seleccionamos el canal azul y ponemos los valores como en la imagen. Ahora ponemos el modo de fusión de esta capa en “luz fuerte”. (Ver imagen).

Duplicamos la capa original y nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque de movimiento”. Le daremos un valor alto de desenfoque. Tened en cuenta que este valor dependerá del tamaño y resolución de la imagen. (Ver imagen).

Ahora le vamos a añadir un poco de ruido. Nos vamos a “filtro / ruido / añadir ruido”. Aquí el valor dependerá de vuestro gusto, más o menos marcado. (Ver imagen).

Cambiamos el modo de fusión de esta capa a “trama” y la opacidad a un “50%” aproximadamente. (Ver imagen).

Con esto ya lo tenemos terminado, pero si queréis podéis recortarla y añadirle el típico marco de Instagram.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.