Estilizado de figura en Photoshop

Estilizado de figura en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un retoque de estilizado que estamos viendo todos los días en periódicos, revistas y publicaciones. El estilizado de la figura. Un efecto imprescindible en retoque de moda, revista, e incluso en deportes como se ha usado y se usa en futbolistas y demás deportistas, o incluso algún que otro político ha salido en portadas con alguna que otra polémica.

Aquí os voy a mostrar las dos imágenes para que podáis ver el resultado comparando el retoque con la original. Es un trabajo que es para dedicarle tiempo,más que nada para que quede bién afinado y que dependerá de la imagen que vamos a utilizar y/o del retoque que usemos. (Ver imagen).


Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa e irnos a “filtro / licuar”. Cuando se nos abra la ventana del filtro, lo primero es visualizar bien la imagen y ver todos los puntos que queremos retocar. En el caso de la imagen que pongo como muestra las zonas a retocar son: las caderas, las piernas y un poco los brazos. Empezamos por las caderas y las piernas. Para ello la herramienta a utilizar va a ser “deformar hacia adelante”, con un valor de densidad medio y el tamaño que lo iremos cambiando múltiples veces en función de la zona donde estemos. Por ejemplo, para la zona de la cadera donde se hunde la tira del bañador, usaremos un tamaño pequeño mientras que para la curva de las piernas el tamaño será mayor. Vale, pues ahora con paciencia y despacio, vamos empujando la silueta hacia adentro. (Ver imagen).

Cuando ya tengamos esa zona terminada, cambiamos de herramienta y cogemos ahora “desinflar”. Esta herramienta funciona de manera que solo con pulsar hunde hacia adentro la imagen. Así que cambiamos el valor de tamaño para ajustarlo a los brazos y vamos pulsando para reducir los brazos de la figura. (Ver imagen).

Pues eso es todo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.