Fácil y efectivo bronceado de piel en Photoshop

Fácil y efectivo bronceado de piel en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear un buen bronceado de piel. Además de que es muy fácil, tiene un resultado excelente que podéis utilizar en todas aquellas imágenes con sujetos con piel pálida.

A continuación os muestro las dos imágenes para que veais el resultado. Como véis he utilizado una persona que tiene la piel bastante pálida, con esto esto quiero deciros que da igual lo pálida que esté. El resultado va a ser igual de bueno. (Ver imagen).

Vale. lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa vacia y la vamos a rellenar con un color tostado. Os pongo como referencia un color, pero podéis elegir el que queráis. Además al final, siempre podemos ajustar el nivel de bronceado. Ok. Ponemos el modeo de fusión de esta capa en “luz suave”. (Ver imagen).

Ahora viene, por decirlo de alguna manera no lo más complicado, pero si lo más tedioso. Además he escogido como ejemplo una imagen con un fondo no muy lineal, para que os hagáis a la idea. Creamos una máscara de capa en esta capa de color, y seleccionando un pincel con dureza media y con color blanco, vamos pintando sobre la máscara por todas aquellas zonas que se han tintado y que no queremos que se tinten. Este paso también podéis hacerlo a la inversa. Nos tomamos nuestro tiempo y hacemos la selección bien. (Ver imagen).

Así ya tendríamos terminado nuestro efecto, pero si queremos tostarlo más podemos hacer lo siguiente. Hacemos la selección de la máscara y creamos una capa de ajuste de niveles. Luego ahí en los niveles para tostar más el color, podemos ir moviendo los ajustes que os muestro en la imagen. (Ver imagen).

Ahora si lo tenemos.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.