Efectos rápidos con el ajuste Intensidad en Photoshop

Efectos rápidos con el ajuste Intensidad en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un ajuste que la gente no suele utilizar mucho y que sin embargo nos puede servir para crear efectos de color interesantes, de una manera muy rápida y efectiva, el ajuste intensidad.

El ajuste de Intensidad es una versión más matizada, por decirlo así,de Saturación. Básicamente, este ajusta la saturación de los colores en la imagen, pero tiene más efecto en los colores menos saturados. Las consecuencias sobre los colores saturados tardarán bastante en verse.

Pero eso no quiere decir que tengáis que utilizar la Saturación y olvidaros de la Intensidad. Para nada. Tanto los controles de Saturación como Intensidad tienen un lugar en el flujo de trabajo de edición de fotos.

Una vez que tengamos abierta la imagen, nos vamos a “imagen / ajustes / Intensidad”. Cuando se nos abra la ventana veremos que podemos configurar dos valores, la intensidad y la saturación. Ambos nos van a potenciar los colores, o lo lo contrario, apagarlos. Mientras que la saturación aumenta saturación de todos los colores por igual, la intensidad aumenta la saturación más en los colores menos saturados. A continuación os pongo varios ejemplos. Mezclando ambos valores, podemos desde jugar con la escala de grises hasta crear colores vivos o apagados suaves. (Ver imagen).

1

2
4

 Este ajuste permite aumentar la saturación de los colores menos saturados más que la de los que ya están saturados. Intensidad también evita la saturación excesiva de los tonos de piel.

Ahora utilizadlo y cambiar ajustes y valores para crear los efectos que deséeis en vuestras imágenes.

Espero que os sea de utilidad.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.