Rápido ajuste de balance de blancos en Lightroom

El ajuste automático en Lightroom

Hola a todos.  Hoy vamos a corregir una dominante de color y realizar sus ajustes básicos rápida y eficazmente desde Lightroom. Como veis yo he utilizado para el tutorial, una imagen con una dominante de color azul.

Abrimos la imagen en Lightroom y  en los ajustes básicos de procesado, en color, seleccionamos el cuentagotas. (Ver imagen).

El ajuste automático en Lightroom

Muy bien. Ahora debemos buscar un color neutro dentro de nuestra imagen. Conforme vayáis pasando por la imagen podréis ir viendo el color de la muestra sobre la que os estáis pasando como el resultado que quedaría, en la imagen miniatura de la parte superior izquierda del programa. (Ver imagen).

Selección en Lightroom

Una vez seleccionado, veremos como queda nuestra imagen con mucho menos azul. Si os fijáis se habrá desplazado el valor de “temperatura”. Aparte del cuentagotas, podéis hacerlo manualmente desde ese desplazador.  (Ver imagen).

Ahora vamos a terminar de afinar. Ya le hemos corregido la dominante de azul, pero aún tenemos una imagen con zonas quemadas y un poco apagada.  Para corregirlo, nos desplazamos hacia abajo y subiremos un poco el contraste, bajaremos las iluminaciones y blancos para corregir las zonas quemadas, y potenciaremos las sombras. (Ver imagen).

Y ya está. Hemos realizado un ajuste rápido y hemos conseguido mejorar considerablemente la imagen.

Espero que os sea de utilidad.

Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.