Crear efecto piel blanca en Photoshop

Efecto rápido piel blanca en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy utilizado en retoque fotográfico de revista o moda, como es el efecto de piel blanca o aclarado de piel. Un efecto muy facil de realizar y con estupendos resultados.

Bien. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa e irnos a “imagen / ajustes / desaturar” para desaturarla. (Ver imagen).

desaturado

Ahora hacemos clicc derecho sobre esta capa que hemos desaturado para ir a “Opciones de fusión”. Cuando se nos abra la ventana, pondremos el modo de fusión en “trama” y la opacidad en mas o menos “70”. (Ver imagen).

fusion1

En esta misma ventana en la parte inferior en la zona de “fusionar en gris”, presionando la tecla “alt”, deslizaremos los controladores como en la imagen, más o menos. (Ver imagen).

fusion2

Aplicamos cambios. Creamos una nueva capa vacía y la rellenamos de color negro. Volvemos a hacer clic derecho sobre ella para ir a “Opciones de fusión” y en este caso ponemos el modo de fusión en “saturación” y la opacidad en “80” más o menos. (Ver imagen).

fusion3

Ya y para finalizar, creamos una máscara de capa en esta última capa y con el pincel y color negro vamos pasando para resaltar aquellos colores y/o zonas que deseemos. (Ver imagen).

mascara

Pues con esto ya tenemos afinado nuestro efecto.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.