Efecto piel blanca en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver un efecto muy utilizado en retoque fotográfico de revista o moda, como es el efecto de piel blanca o aclarado de piel. Un efecto muy facil de realizar y con estupendos resultados.

Bien. Lo primero que vamos a hacer es duolicar la capa e irnos a “imagen / ajustes / desaturar” para desaturarla. (Ver imagen).

Ahora hacemos click derecho sobre esta capa que hemos desaturado para ir a “Opciones de fusión”. Cuando se nos abra la ventana, pondremos el modo de fusión en “trama” y la opacidad en mas o menos “70″. (Ver imagen).

En esta misma ventana en la parte inferior en la zona de “fusionar en gris”, presionando la tecla “alt”, deslizaremos los controladores como en la imagen, más o menos. (Ver imagen).

Aplicamos cambios. Creamos una nueva capa vacía y la rellenamos de color negro. Volvemos a hacer click derecho sobre ella para ir a “Opciones de fusión” y en este caso ponemos el modo de fusión en “saturación” y la opacidad en “80″ más o menos. (Ver imagen).

Ya y para finalizar, creamos una máscara de capa en esta última capa y con el pincel y color negro vamos pasando para resaltar aquellos colores y/o zonas que deseemos. (Ver imagen).

Pues con esto ya tenemos afinado nuestro efecto.
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>