Efecto hojas cayendo con motivo en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver una manera muy efectiva y cómoda de crear efectos en nuestras composiciones, usando la técnica del “Rellenar con motivo”. Podreis crear magníficos efectos, solo usar la imaginación…nieve, motas, partículas, etc.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es buscar el objeto que utilizaremos como motivo en nuestro efecto. Yo he usado una hoja en formato png. Podéis usar cualquier elemento, solamente tenéis que eliminar el fondo. Cuando lo tengáis nos vamos a “edición / definir motivo” donde le daremos un nombre y aplicaremos para guardarlo como motivo. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa vacía y nos vamos a “edición / rellenar” y cuando se nos abra la ventana, buscamos y usamos el motivo que acabamos de crear, activamos “Patrones con secuencias” y como secuencia usamos “Relleno aleatorio”. Esto nos hará un relleno aleatorio con el motivo que hemos elegido. (Ver imagen).

Ahora vamos a darle un poco de movimiento para que parezca más real. Nos situamos sobre la capa que acabamos de rellenar y con el botón derecho la convertimos en “Objeto inteligente”. Seguidamente nos vamos a “filtro / desenfocar / desenfoque de movimiento” donde le daremos la dirección y la distancia a nuestro gusto. (Ver imagen).

Esto nos habrá desenfocado toda la capa pero para darle más profundidad y realismo, no necesitamos todo desenfocado así que sobre la máscara y seleccionando un pincel con color negro, vamos pasando con distintas opacidades sobre las zonas que queremos enfocar. (Ver imagen).

Ya está. Terminamos.Fácil no…lo siguiente.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>