Efecto Doble exposición en Photoshop

Efecto Doble exposición en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver un efecto de doble exposición muy interesante muy utilizado en fotografía, sobre todo en la fotografía basada en película donde exponiendo dos veces la misma placa fotográfica o negativo de película, y haciendo varias tomas, da como resultado la superposición de las imágenes.

Ok. Lo primero que vamos a hacer es duplicar la imagen y poner el modo de fusión de capa en “superponer”. Esto es para contrastar y marcar más la imagen. (Ver imagen).

Creamos una nueva capa combinando las anteriores con “Ctrl + Alt + Mayus + E”. Seleccionando como color frontal “negro”, escogemos un pincel en modo “superponer” y vamos pintando sobre la imagen. Cuantas más veces pasemos más se irá volviendo a negro. Si al hacer esto nos pasamos y salen zonas grises en los bordes, cambiamos el color a “blanco” y con menos tamaño del pincel vamos pintando esta vez por el borde exterior. Cuando terminemos tendremos una forma negra que es la selección de la imagen que vamos a utilizar. (Ver imagen).

Efecto Doble exposición en Photoshop. Selección

Muy bien. Con esta capa seleccionada nos vamos a “selección / todo” o presionamos “Ctrl + A” y copiamos. Añadimos la imagen que queremos superponer y creamos una máscara de capa en ella. Con la máscara seleccionada pegamos y podremos ver que en la máscara ya tenemos la selección que hemos realizado antes con el pincel. (Ver imagen).

Efecto Doble exposición en Photoshop. Máscara

Duplicamos la capa original y la colocamos en la parte superior poniendo su modo de fusión de capa en “trama” para fusionar ambas imágenes. (Ver imagen).

Volvemos a duplicar de nuevo la capa original pero en este caso el modo de fusión que vaamos a utilizar es “luz suave”. Como se nos marcará en exceso la superposición, bajamos un poco el valor de opacidad. (Ver imagen).

Pues ya está.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

8 Responses

  1. Oh, that is wonderful! I wish I had your dagteuhr’s knowledge of photoshop!! So talented!!Thanks for your comment on my blog. I know just what you mean – it’s that phase of translating what’s in your mind and what has been inspired into the “real” thing. After I go through that phase when I think I’ve ruined it and let go, it usually comes out even better than I had imagined. It’s such a mysterious process…Hugs, Silke

  2. Hola Gustavo, tengo un inconveniente. En el paso tres, me pega la seleccion en una nueva capa y no en la mascara de capa que eh creado en la nueva imagen que sera el fondo de la doble exposicion. Porque puede ser???.

  3. Hola amigo, saludos desde Guatemaa. Tengo exactamente el mismo problema que Jorge, ya me he asegurado de tener seleccionada la máscara pero siempre pega la selección en una nueva capa. ¿Cómo podría solucionarlo?

  4. tengo un problema y es que cuando pego la imagen todo lo que seleccione se pega y lo unico que se cambia es el fondo que obviamente no pinte de negro.. hago todo tal cual dice y ya no se que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.