Crear y proyectar una sombra en Photoshop

¿Que tal? Hoya vamos a ver una manera muy facilita y con estupendos resultados para crear sombras proyectadas para su utilización con sujetos y elementos en fotografía.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es realizar una delección del sujeto. Aquí lo dejo a vuestra elección. Podeis utilizar la herramienta que mas os guste. (Ver imagen)

Vale. A continuación nos vamos a “perfeccionar borde” y cuando nos salga la ventana de configuración, le daremos un poco de suavizado para suavizar los bordes irregulares, y también le daremos valor al calado para el resto de suavizado. Estos valores dependen del tamaño y resolución de la imagen que vais a utilizar. (Ver imagen)

Seguido seleccionamos la herramienta “detección de borde” e iremos perfilando el contorno. En mi caso com al hacer la selección no habia sido muy ajustada, con este paso sacaré los pelos que se me habian perdido en la selección. (Ver imagen)

Antes de aplicar cambios, seleccionamos que la salida sea a “nueva capa” para que el recorte final nos lo deje en una nueva capa. Aplicamos. (Ver imagen)


Ok. Sobre esta capa hacemos doble click y nos vamos a los estilos de capa. Seleccionamos sombra paralela la desplazamos un poco para ver mejor el ajuste desde “distancia” y damos valor a “tamaño” para que se difumine más omenos el borde. (Ver imagen)

Aplicamos y con el boton derecho del ratón hacemos click sobre el efecto sombra paralela. En el deplegable seleccionamos “crear capa” para que se nos ponga la sombra en una nueva capa. (Ver imagen)

Ahora nos vamos a “edición / transformar / distorsionar” y la inclinaremos y transformaremos a nuestro gusto. (Ver imagen)

Pues ahora solo nos queda añadirle un fondo a nuestro gusto, y bajar la opacidad de la capa de la sombra un poquito ya que estará demasiado marcada.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.
Para ver mi portafolio: Gustavo Castro

Un comentario de Crear y proyectar una sombra en Photoshop

  • Juan Mejía  dice:

    Señor Gustavo Castro, gracias por su aporte en línea para los que utilizamos Photoshop. Tenía yo una idea de como hacer una sombra proyectada, pero con su aporte, me ha sido super útil ya que mejora mi conocimiento. Gracias de nuevo. Juan Mejía

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>