Vintage cálido con viñeta en Lightroom

¿Que tal estais? Hoy vamos a ver un efecto o ajuste en Lightroom de viñeteado calido vintage. Un efecto muy interesante con contraste neutro y colores cálidos utilizado en retrato sobretodo.

Abrimos la la imagen en Lightroom y vamos a empezar por los austes de la pestaña “básicos”. Vamos a empezar subiendo el valor de las sombras y bajando el valor de los negros (esto nos va a hacer ese efecto de contraste apagado neutro). a continuación para no perder detalles vamos a subir el valor de claridad un poco. Os dejo los ajustes a continuación. (Ver imágenes).

Ahora nos vamos a la pestaña “curva de tonos” y vamos a darle ese toque de iluminación plano. (Ver imagen).

En la pestaña de HSL/Color, en saturación, le daremos el toque rojo-anaranjado subiendo el valor del rojo y bajando el valor del verde entre otros ajustes . (Ver imagen).

Y ahora vamos a darle mas lumninacia al naranja desde luminancia. (Ver imagen).

Cambiamos ahora de pestaña. Nos vamos a dividir tonos y ajustamos los valores tanto de iluminaciones como de sombras para afinar más el efecto. (Ver imagen).

Ya estamos finalizando. vamos a añadir el efecto de viñeteado. le daremos un efecto de viñeteado de color negro y no muy extendido solo en las esquinas. (Ver imagen).

Y para finalizar, vamos a ajustar un poquito más los colores desde la pestaña calibración siempre yendo hacia el rojo-anaranjado. (Ver imagen).

Pues ya está. ya lo tenemos finalizado. Cómo véis es un efecto impresionante para retratos.

Espero que os sea de utilidad.

Nos vemos.