Tono o efecto plateado en Photoshop

Tono o efecto plateado en Photoshop

Hola. Hoy vamos a ver como crear el tono plateado en Photoshop. Un efecto que se basa en tornar hacia un color de plata o aluminio una imagen, pero manteniendo tonos y colores de la misma.

Ok. Lo primero que vamos a hacer es crear una “capa de ajuste de blanco y negro”. Esto lo podemos hacer desde la parte inferior del panel “capas” o desde la parte superior “capa / nueva capa de ajuste / blanco y negro”. Una vez que se nos abra la ventana del ajuste haremos click en “automático”. (Ver imagen).

Muy bien. Ahora vamos a destacar alguno de los colores de la imagen. para ello seleccionamos la máscara y con un pincel y color frontal “negro” le pasamos a todas aquellas zonas que queramos resaltar. (Ver imagen).

Perfecto. hacemos doble click en la capa de ajuste para acceder a los “estilos de capa” donde en la parte inferior de la pestaña principal, y presionando la tecla “Alt” desplazamos los corchetes blanco y negro para fusionarlos con la imagen. en el caso del “negro”, lo desplazaremos más o menos hasta la mitad, mientras que el “blanco” lo desplazaremos un poco menos de la mitad. (Ver imagen).

Tal cual está ya tendríamos el efecto terminado y nos daría un resultado como el de la imagen. (Ver imagen).

Pero a mi en particular, me gusta retocarlo un poco más. Si presionamos la combinación de teclas “Ctrl + Mayus + Alt + E”, nos creará una capa nueva con la fusión de todas las capas anteriores. Bien pues esta capa la ponemos en modo “superponer” y, Voila!
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.