Efecto tono invernal en photoshop

Efecto tono invernal y nieve en photoshop

¿Como va eso? Hoy vamos a ver un efecto facilito en Photoshop para dar un tono azulado a todas esas fotos y composiciones en las que hay nieve, o zonas nevadas.

El efecto tono invernal en Photoshop es una técnica eficaz para transformar tus fotos y composiciones, dándoles un toque de frío y nieve. Ideal para capturar la magia de las estaciones invernales o resaltar la belleza de las áreas nevadas. A continuación, detallaremos paso a paso cómo lograr este efecto.

proceso

Lo primero que vamos a hacer es crear una “capa de ajuste de degradado” donde seleccionaremos un degradado de azul oscuro a blanco. Más o menos podéis ver los colores en la imagen. Pondremos la opacidad de esta capa en “72%”. (Ver imagen).

degradado tono nieve

Creamos otra capa de ajuste, en este caso de “curvas” donde lo que haremos será iluminar la imagen poniendo un tipo de curva como en la imagen. (Ver imagen).

curvas

De nuevo creamos otra capa de ajuste. Esta capa será de “niveles”, y moveremos el desplazador de las sombras para oscurecer un poco la imagen. (Ver imagen).

Tono nieve. Niveles

Ya casi o tenemos. Para finalizar creamos otra nueva cappa de ajuste de “degradado”. Este degradado será de negro a blanco. Y pondremos el modo de fusión de capa en “luz suave”. (Ver imagen).

degradado2

Ya es jugar con las opacidades de las capas para conseguir el efecto que más os guste.
Y esto es todo. Un efectillo muy resultón ¿Verdad?
Espero que os sea de utilidad.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.