Siluetas al atardecer rápidas en Photoshop

¿Que tal? Hoy vamos a ver como crear siluetas de personas, animales, u objetos sobre un atardecer. Un tutorial, muy pero que muy fácil para que lo uséis en vuestras imágenes y/o composiciones.

atardecer

Primero, lo que vamos a planificar es la idea que tenemos para nuestra fotocomposición y así buscar los recursos más acordes para ello. Lo primero es la imágen de fondo que vais a usar. Cualquier atardecer que os guste. Luego vamos a buscar los elementos que vamos a añadir. En mi caso voy a utilizar la forma de una mujer y la de un perro. Para este efecto podemos utilizar desde imágenes con fondo transparente, imágenes de siluetas ya predefinidas, o podéis utilizar cualquier imágen que deseeis y recortarla en Photoshop de la manera que más os guste. (Ver imagen).

fotos

En el caso del perro, que es lo primero que vamos a añadir voy a usar la imágen del perro real sobre fondo transparente ya que esa figura me gusta más. La selecciono con «Ctrl» más click en la miniatura de la capa y seleccionando color negro, pintamos toda la silueta. (Ver imagen).

siluetaperro

Ahora la pasamos sobre la imágen del atardecer y la colocamos y escalámos a nuestro gusto. Una vez colocada nos aseguramos que el color de la silueta añadida y la de las zonas de sombra de la imágen son las mismas. de no ser así seleccionamos la silueta y la rellenamos con una muestra exacta del color de fondo. (Ver imagen).

color

Y lo mismo con el resto de elementos a añadir. Yo para la silueta de la mujer, he usado una imagen real por la forma del cabello y la he seleccionado y rellenado en otra capa. (Ver imagen).

silueta

Y lo mismo que antes, colocarla e igualar el color con la imágen de fondo. En este caso si os fijais bien, he tenido que reconstruir en la silueta el brazo que estaba incompleto.
Y eso es todo.

Ya tenemos nuestro efecto finalizado.
¿A que es facilito?
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.