Mosaico con transparencias

Que tal?
Hoy vamos aver un efecto muy sencillo y práctico como es crear un mosaico de transparencias en una imagen.

Muy bien, lo primero que vamos a hacer es crear un documento nuevo en Photoshop que mida 80px x 80px, y con fondo transparente. ( Las dimensiones las podeis poner a vuestro gusto, y dependerán del tamaño de vuestra imagen ).
Ahora seleccionamos la herramienta “pincel” y con un diametro de “4” y seleccionando el color frontal en blanco, pintaremos una línea en la parte superior, y otra en la parte de la izquierda. ( Para hacer las líneas rectas, lo haremos pulsando la tecla “shift” a la vez que pintamos ). ( Ver imagen ).

Ok. Ahora lo vamos a convertir en motivo. Vamos a “edición / definir motivo” y le damos nombre para guardar la imagen como motivo. Creamos una nueva capa vacia, seleccionando como color frontal “blanco” y nos vamos a “edición / rellenar” donde seleccionaremos “color frontal”. Tendremos una rejilla blanca sobre la imagen. Podeis centrar la rejilla a vuestro gusto. ( Ver imagen ).

Bien. Seleccionamos la herramienta “varita mágica” y seleccionamos en la rejilla, aquellos cuadros que queramos tengan transparencia en el mosaico. ( Ver imagen ).

Creamos una nueva capa vacia, y la rellenaremos con “edición / rellenar” de blanco. ( Ver imagen ).

Ahora le restamos opacidad a esta nueva capa, anuestro gusto, y ya lo tenemos.
Un efecto facilito ¿ Verdad ?
Espero que os sirva de utilidad.