Simulando escritura en cristal empañado

Simulando escritura en cristal empañado

Como va eso? Hoy vamos a ver un efecto bastante curioso y fácil de realizar, como es la escritura con los dedos en el típico cristal con condensación de agua.

Muy bien. Lo primero que vamos a hacer es buscar o hacer una foto  de un cristal  con condensación de agua. Una  vez que tengamos abierta la imagen, la duplicamos y a la copia que acabamos de crear, la desaturamos desde ” imagen / ajustes / desaturar “ . ( Ver imagen ).

Ok. Ahora buscamos una imagen que nos guste y que vamos a colocar para simular lo que se vería al otro lado del cristal. La escalamos a nuestro gusto, y la colocamos encima de las otras dos capas. ( Ver imagen ).

Vale. Una vez colocada, hay que distorsionar un poco la imagen. Nos vamos a ” filtro / desenfocar / desenfoque gaussiano “ y ponemos el valor que queramos para desenfocar la imagen. ( Ver imagen ).

Ponemos el modo de fusión de capa del reflejo en ” superponer “, y le bajamos un poquito la opacidad a la capa, ( en torno a un 80% ). ( Ver imagen ).

Creamos una capa nueva, y seleccionamos un pincel que sea rugoso para con color ” negro “, crear el texto que queremos que simule pintado con el dedo en el cristal. Luego vamos reduciendo el diámetro del pincel, para hacer unos churretes como que se ha escurrido el agua. ( Ver imagen ).

Ahora ponemos el modo de fusión de capa en ” superponer ” y voila¡¡¡ Ya tenemos nuestra escritura en cristal empañado.
Espero que os haya gustado.
Hasta otra.

Artículos relacionados​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.