Añadiendo entradas de luz con Ovelay en Photoshop

¿Que tal? Hoy os voy a mostrar como mejorar una imagen y añadir rayos de luz utilizando Overlay.

Y la pregunta del millón. ¿Que es un Overlay? Básicamente un overlay es la superposición de una capa sobre cualquier composición publicitaria, es decir que vamos a utilizar una imagen con la proyección de luz, y utilizaremos modos de fusión de capas para adecuarla.

Vamos a ello. Una vez abierta nuestra imagen lo primero que vamos a hacer es  ver que tenemos una imagen más bien plana y con falta de detalles y contraste, así que crearemos una nueva capa de ajuste de “curvas”. Aquí ya podemos hacer una curva de contraste manualmente o podemos utilizar una configuración de las que tenemos por defecto. (Ver imagen).

Ahora vamos a terminar de quitar las zonas planas y a marcar mas los negros. Para ello vamos a crear una capa de ajuste de “niveles” ponemos los valores, más o menos como en la imagen. (Ver imagen).

con las capas anteriores habremos conseguido un mejor contraste, una imagen más acorde y menos plana, pero tambien se habrá sobresaturado un poco. Vamos a bajar un poco esa saturación. Creamos de nuevo otra capa de ajuste, en este caso de “tono y saturación” y bajaremos el valor de saturación.  (Ver imagen).

Muy bien, ya tenemos la base. Ahora arrastramos encima de estas capas el “overlay” o capa que contiene la proyección de la luz. En este caso yo he utilizado para esta imagen una luz proyectada tipo persiana, en bandas. Ahora la clave está en lo que queréis o no marcar el efecto. ¿Que quiero decir con esto? Que podéis usar el modo de fusión de capa que deseeis, mara marcar, sobreexponer,etc… mas o menos el efecto. Yo en este caso he usado “luz suave”, y no he tocado la opacidad de la capa, que también podéis utilizar.  (Ver imagen).


Y voila!! Ya lo tenemos finalizado. Una imagen mucho más acorde y mejorada.Espero que os haya gustado y sobretodo que os sea de utilidad.

Hasta el próximo tutorial.