Enderezado y ajustado con Corrección de lente

Enderezado y ajustado con Corrección de lente

Como va eso? Hoy voy a describiros una manera muy cómoda de apañar esas imágenes que tenemos abandonadas por defectos en perspectiva, o defectos de lente.

Bien. Abrimos nuestra imagen y le quitamos el candado a la capa fondo para hacerla editable. Ahora nos vamos a ” filtro / distorsionar / corrección de lente “, y seleccionamos en el lado izquierdo de la ventana del efecto la herramienta ” enderezar “. Y ahora sobre la superficie de la imagen, ( y tomando como referencia la cuadrícula ) , hacemos una linea para enderezar la imagen. ( Ver imagen ).

Ok. Ahora que la tenemos recta, vamos a corregir la perspectiva. En el lado derecho ” perspectiva vertical “ , vamos moviendo el valor hasta que tengamos una linea recta ( para eso nos regimos por la cuadrícula ). ( Ver imagen ).

Como podéis ver, al corregir la imagen nos quedamos sin pixeles en la zona que hemos recogido. Esto lo vamos a arreglar desde ” borde “ donde seleccionaremos ” Extensión del borde “, para que genere píxeles en las donas que faltan por cubrir. ( Ver imagen ).

Casi lo tenemos.  Le damos a ” OK “ para aplicar los cambios y seleccionamos la herramienta ” recortar “ para recortar el sobrante que no nos guste, ( o la zona donde nos haya generado demasiados píxeles ). ( Ver imagen ).

Y esto es todo.
Espero que os haya gustado.
Nos vemos.

Artículos relacionados​

2 Responses

  1. Como todas tus propuestas, fabulosa. Pero sobre todo lo fácil que resulta simplemente siguiendo los pasos que propones.

    Muchas gracias, y por favor sigue guiandonos por estos caminos a veces un tanto liosos

    Un abrazo. Quico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.